609 286 206 (Nuria)

630 912 177 (José)

El Entorno

Durante vuestra estancia os proponemos algunos lugares cercanos para visitar y actividades que podéis realizar.

Senderismo

PR-Z 153: Ruta senderista y ciclista a lo largo del valle del Guadalope, muy interesante desde el punto de vista paisajístico (salto de la Cierva, soto de las Barberanas) y cultural (Huertas históricas de Miraflores y Zaragoceta, Puente medieval de Masatrigos; iglesia del Pilar).

Pesca y actividades acuáticas

Embalse de Mequinenza, Actividades acuáticas: Vela, Windsurf, Kayak. Paisaje singular, maquia mediterránea, observación de ciervos (berrea en otoño).

Ruta de la Comarca

Maella-Fabara-Nonaspe. Torre del reloj, Mausoleo Romano, Virgen de dos aguas. Interesante patrimonio cultural, podeis visitar la Casa Natal de Pablo Gargallo y el Museo Etnológico de Nonaspe y bañaros en las cristalinas aguas del Algars.

Las Saladas de Chiprana

Reserva natural de Las Saladas de Chiprana (acceso restringido), laguna endorreica con uno de los ecosistemas más singulares de la Península Ibérica. Observación de aves.

Monasterio de Rueda

Ruta de los meandros del Ebro, Escatron, Sástago, visitando el Monasterio de Rueda.

Yacimientos íberos

En el Bajo Aragón y en las comarcas colindantes. Los yacimientos están muy bien señalizados y existen centros de interpretación en diversos municipios.

Ruta del tambor y del bombo

En Semana Santa, en la mayor parte de los pueblos Bajoaragoneses. Híjar, Alcañiz, Calanda, Alcorisa…

Ruta del Matarranya

Esplendoroso paisaje del Macizo de los Puertos, Beceite, Arnes, Horta de Sant Joan…Importante legado cultural en todos sus pueblos, Calaceite, Valderobres, Cretas…

Motorland

A pocos quilómetros tenemos el circuito de Motorland, donde se celebran, entre otras muchas, el Gran Premio de Aragón de Moto GP y el campeonato de SuperBikes.